Click acá para ir directamente al contenido

Derechos de las mujeres: compilación de instrumentos legales

Un equipo de la Clínica Jurídica y Forense participó en la Compilación de Instrumentos Legales de Protección de los Derechos de las Mujeres. Se trata de las profesoras Paulina Maturana, Myléne Valenzuela, la egresada Daniela García y los estudiantes, Miguel Silva y Paula Peña.

Imagen foto_00000002Esta compilación contiene un análisis de seis países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, respecto a los avances de los Estados en torno a la ratificación de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, se identifica en qué medida se han incorporado los derechos humanos de las mujeres en la normativa interna de los seis países, concluyendo con un análisis de los fallos emanados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las decisiones de la Comisión Interamericana y de la Corte Internacional de Derechos Humanos relacionada con el avance en torno a la protección de los derechos de las mujeres en temas de violencia y violencia sexual en el sistema internacional de derechos humanos.