Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Derecho UCEN presente en las XVI Jornadas Nacionales de D° Civil

Profesor Gastón Salinas participó de este encuentro anual de gran relevancia para la dogmática civil chilena.

"Prelación entre a declaración de bien familiar, la división y la partición" fue la ponencia presentada por el profesor de la Facultad de Derecho, Gastón Salinas Ugarte, durante XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil organizada por la Universidad de Chile.

Esta actividad de gran relevancia para la dogmática civil chilena se desarrolló en la ciudad de Coquimbo entre los días 11 y 13 de octubre de 2018, y congregó a destacados expositores de diferentes casas de estudio del país, los cuales presentaron sus investigaciones; problemas jurídicos relevantes y actuales, convirtiéndose así en un foro idóneo para la discusión.

Espacio que permite conocer y comentar los trabajos de los profesores de derecho. Además al tratarse de una actividad abierta al público, concurren no sólo académicos, sino también estudiantes y abogados en ejercicio de la profesión, convocatoria que enriquece el debate desde una mirada más práctica.

El encuentro de carácter anual es desarrollado por el Consorcio de Universidades Organizadoras de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, integrado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Católica del Norte y Universidad Alberto Hurtado.

Consorcio que decidió este año dejar al mando de la organización a la Universidad de Chile, Facultad que estuvo a cargo de la primera versión de este encuentro en 1989.