Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Derecho realizó mesa de trabajo para abordar aristas sobre compliance y lucha anticorrupción

La actividad tuvo por objetivo conocer a través de análisis de casos, cómo las organizaciones pueden protegerse ante infracciones internas

El pasado 14 de Agosto, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, a fin de ampliar las áreas de conocimiento del Derecho, organizó una mesa de trabajo sobre
"Compliance y la lucha anticorrupción". La exposición estuvo a cargo de Rebeca Zamora Picciani, jefa del área de Compliance y Derecho Penal, del estudio jurídico Morales y Besa.

En la mesa de trabajo participaron docentes y autoridades de la carrera de derecho, alumnos de programas de magíster y sus directores. Además como invitada, asistió la consejera del Colegio de Abogados Paulina Vodanovic, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del gremio.

La charla se desarrolló de manera dinámica con un módulo teórico y práctico de análisis de casos. "En vista del impacto y relevancia de recientes casos emblemáticos relacionados con temas de corrupción, las organizaciones y sus equipos están haciendo grandes esfuerzos por interiorizarse en los temas de compliance, en cómo un adecuado manejo puede protegerlos y ante la falta de este, afectarles, pudiendo traer graves consecuencias al normal funcionamiento de las mismas", señaló Rebeca Zamora.