Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Agosto de 2022

Derecho crea primera Academia de Derecho Privado

Liderada por el profesor Pablo Ulloa, esta instancia busca profundizar el interés de los y las estudiantes por esta área. Más de 30 jóvenes acogieron la invitación.

Dos veces al mes se reunirá la Academia de Derecho Privado UCEN, que comenzó a funcionar en agosto. Más de treinta estudiantes se inscribieron voluntariamente a este espacio dirigido a quienes tengan inquietud por esta área del Derecho, y busca reunir a  docentes, alumnos y alumnas en un contexto académico distinto al que se genera en clases. 

“Es propio de una Universidad que profesores convoquen a estudiantes ya sea a seminarios de lectura, proyectos de investigación o espacios de este tipo, que permiten satisfacer la inquietud por el conocimiento que todas y todos tenemos”, explica el profesor promotor de la iniciativas, Pablo Ulloa. “En tal sentido, esta no es una instancia se pretenda por original o novedosa, sino que -afortunadamente, por el contrario- es la manera en la que muchos hemos llegado a encontrar nuestra vocación profesional; de modo que aquí sólo se pretende replicar lo que generosamente otros profesores y profesoras han hecho antes -y siguen haciendo- por nosotros”, agrega el docente.

Para el académico, “en instancias como estas se generan los momentos más enriquecedores de la vida universitaria, y, para nuestra satisfacción y orgullo, los estudiantes de la Universidad Central han demostrado rápidamente su deseo por ser parte de esto. La convocatoria superó con creces la proyección inicial de participantes, y más de treinta y cinco jóvenes manifestaron su deseo de incorporarse a los trabajos de la Academia de Derecho Privado para este año 2022”.

Los y las estudiantes profundizarán su interés por el Derecho Privado a través de la reflexión, la búsqueda de sentencias, de doctrinas y discusión de textos.