Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2023

Derecho constituye Consejo de Egresados

La actividad se realizó con la presencia del Decano de la FACDEH, Rafael Pastor, y del Vicerrector Académico de la UCEN, Emilio Oñate.

Se trata de una instancia cuyo fin es hacer de nexo con estudiantes que están por egresar y quienes ya viven la experiencia laboral. El Consejo de Egresados de Derecho tiene por misión sugerir actualizaciones en la malla que se imparte en la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, precisamente para lograr que las y los estudiantes logren una buena inserción en el mundo del trabajo.

A la ceremonia de constitución que tuvo lugar este miércoles 15 de marzo, asistieron el Vicerrector Académico de la Universidad, Emilio Oñate, el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor, la directora de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Catalina Novoa, y la directora de Derecho, Maite Arauco.

“Estamos muy contentos, en esta oportunidad quiero agradecerles su compromiso. En esta instancia van a tener la oportunidad, no solamente de ayudarnos a fidelizar la relación de la Facultad con los egresados, sino que además a que nos ayuden a reorientar los planes de estudio de pregrado y postgrado”, dijo el Decano, Rafael Pastor.

A su vez el Vicerrector Académico, Emilio Oñate, gestor de la idea, agregó que “esta es una tremenda institución, que tiene 40 años de historia, 14 mil estudiantes, más de mil profesores, más de 40 mil egresados, tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser centralinos, el profesional centralino es alguien que se distingue y eso tenemos que ser capaces de irradiarlo”.

El Consejo de Egresado de Derecho está conformado por:

Katherine Martorell Awad, Francisco Javier Solís Segovia, María José Lira Marti,Patricio Contador Stanger,Lissette Godoy Espinoza,Isabel del Carmen Lagos y Paola Cancino Ornes.