Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Departamento de Derecho Público inició convocatoria a pasantía en el Tribunal Constitucional

Los alumnos interesados, tanto de pregrado como de postgrado, podrán postular hasta el próximo 31 de julio.

El Tribunal Constitucional invitó a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central a participar en su programa de pasantías 2014-2015, iniciativa que tiene como objetivo entregar conocimiento práctico y teórico sobre el funcionamiento de este importante órgano jurídico.

Los estudiantes seleccionados se desempeñarán en la Dirección de Estudios de la entidad, dependencia que coordinará la realización de visitas y entrevistas en las distintas unidades del Tribunal Constitucional (Secretaría, relatores, abogados asistentes del Ministro, etc.). Además, darán asistencia a las vistas de causa que se desarrollen durante el período, entre otras tareas encomendadas por el Director de Estudios.

La convocatoria está dirigida de manera preferente (no excluyente) a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho, pudiendo -inclusive- participar alumnos de postgrado. Aquellos interesados en esta oportunidad deberán presentar fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte; certificado que consigne la carga académica y notas obtenidas hasta el momento de la solicitud; currículum vitae, en que conste la realización de pasantías académicas en asignaturas de la carrera y el desarrollo de investigaciones vinculadas al ámbito del derecho público y manejo de idiomas, si es del caso. Además, el postulante deberá entregar una carta -con una extensión máxima de 200 líneas- en que justifique su interés por efectuar una pasantía en el Tribunal Constitucional.

La documentación requerida deberá presentarse hasta el 31 de julio de 2014 a la secretaria Katherine Labrín, en el 4° piso de la Torre A del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

En la parte inferior de esta nota puedes descargar invitación y reglamento respectivo.