Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Septiembre de 2015

Departamento de Derecho Público impartió clases de educación cívica en colegio de San Joaquín

Profesores ayudantes compartieron con estudiantes de educación media sobre la función de la política y las bases institucionales de nuestro país.

La importancia de la política, el sentido de la Constitución y los conceptos de nacionalidad y ciudadanía fueron algunos de los temas presentados por los profesores ayudantes del Departamento de Derecho Público, Rafael Espinoza e Ignacio Corvalán, a estudiantes del Colegio Espíritu Santo del Verbo Divino de la comuna de San Joaquín. La actividad, enmarcada en un ciclo de clases de fortalecimiento cívico dirigida a colegios de la Región Metropolitana, se realizó el pasado viernes 4 de septiembre en dependencias del recinto educacional.

En la jornada participaron 30 estudiantes de cuarto medio, quienes participaron activamente en el debate sobre la función de la política y las bases institucionales en la que se sustenta nuestra sociedad. El encuento tuvo por finalidad complementar la formación cívica recibida por los estudiantes secundarios, específicamente en relación al fortalecimiento de sus conocimientos sobre las bases de los gobiernos democráticos, así como de los derechos y deberes asociados a los conceptos de nacionalidad y ciudadanía.

Durante la actividad, ambos profesores ayudantes hicieron énfasis en la importancia de la participación en los procesos eleccionarios y en la forma como la actividad política trasciende en los distintos espacios de convivencia social. Sobre el final de la clase, además, los estudiantes hicieron un ejercicio grupal para responder a distintas materias tratadas.

El ciclo de clases de fortalecimiento cívico, iniciativa organizada por el Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, continuará el próximo mes de octubre con una nueva charla programada en un colegio de la comuna de Ñuñoa.