Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Junio de 2014

Departamento de Derecho Económico y del Trabajo realizará seminario sobre libertad sindical en Chile

Autoridades políticas y académicos expondrán su juicio crítico sobre la vigencia de la libertad sindical, la negociación colectiva y la huelga en el país.

Seminario Libertad Sindical en ChileDos intensas jornadas de debate sobre el presente y futuro de la negociación colectiva y el derecho a huelga vivirá la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el próximo 10 y 11 de junio con la realización del seminario "Libertad Sindical en Chile", actividad organizada por el Departamento de Derecho Económico y del Trabajo.

En el ciclo, autoridades políticas y académicos compartirán su juicio crítico sobre la materia. Entre los participantes del seminario figuran la Diputada Karla Rubilar, el Sub Director del Trabajo, Rafael Pereira; el Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo, José Castro; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudon; y la directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo, Carolina Venegas.

A ellos se sumarán los académicos, especialistas en Derecho del Trabajo, César Toledo (Universidad Central); Sergio Gamonal, (Universidad Adolfo Ibañez); Eduardo Caamaño (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso); Irene Rojas (Universidad de Talca) y José Luis Ugarte (Universidad Diego Portales).

El seminario comenzará a las 17 horas del martes 10 de junio en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicada en Lord Cochrane 417, segundo piso de la Torre C. En esta jornada se analizará -principalmente- el tema de la negoción colectiva. La actividad continuará a la misma hora del día siguiente en el Salón Rojo del campus, oportunidad en que se realizará una mesa redonda sobre la huelga en Chile.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa en PDF.