Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Agosto de 2014

Departamento de Derecho Económico y del Trabajo inaugurará la Escuela Sindical UCEN 2014

El programa académico, gratuito para dirigentes sindicales, se desarrollará entre el 19 de agosto y el 11 de diciembre del presente año.

Escuela Sindical UCEN 2014Este martes 19 de agosto la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo, dará inicio a la tercera versión de la Escuela Sindical UCEN, programa de formación orientado a dirigentes sindicales cuyo objetivo es la capacitación y fortalecimiento de los conocimientos en el área, el desarrollo de las organizaciones sindicales y el cumplimiento de la legislación laboral en el país.

La iniciativa contará con la colaboración de la Dirección Nacional del Trabajo, institución que este año participará activamente desde el ámbito docente. El ciclo, además, contará con reconocidos académicos, especialistas en la materia, tales como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, Andrés Naudon; el profesor de esta misma unidad académica, César Toledo; la académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y ex directora nacional del Trabajo, María Ester Feres; y el especialista en Derecho del Trabajo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sergio Gamonal, entre otros.

El curso, que se impartirá de manera gratuita a dirigentes sindicales, se desarrollará entre el próximo 19 de agosto y el 11 de diciembre del presente año. Las clases se realizarán los martes y jueves, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en la sala 404 de la Torre B del campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, comuna de Santiago. La ceremonia de inauguración y primera clase se llevará a cabo en la Sala de Litigación del mismo recinto el próximo martes 19 de agosto a las 19:00 horas.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 19 de agosto escribiendo al correo electrónico escuelasindicalucen@ucentral.cl Para mayor información, comunicarse con la secretaria Teresa González al teléfono 25826450 (cupos limitados).