Click acá para ir directamente al contenido

Decano y máximas autoridades de la UCEN visitaron sede de La Serena

Imagen foto_00000004El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, Andrés Naudon, viajó junto al Rector (s), Rafael Rosell y otras autoridades de la Universidad Central de Chile a la sede de La Serena, para reunirse con los estudiantes, académicos y funcionarios administrativos y darles a conocer importantes anuncios que beneficiarán directamente a la facultad. Además, inspeccionaron las obras que se están ejecutando para la construcción de nuevas dependencias.

Se trata de medidas que se implementarán por primera vez, que forman parte del programa del actual decano y que persiguen repotenciar el trabajo que se realiza en las sedes. Los anuncios son los siguientes:

-Contratación de dos profesores de media jornada

-Designación de un secretario de estudios

-Implementación de equipo de tutores DAVE

Según el decano, "estas propuestas permitirán que la comunidad académica de La Serena sienta que forma parte de una única escuela, de una unidad integrada y que está en igualdad de condiciones con respecto a sus pares de Santiago".

Iniciativas

La autoridad de la FCJS aseguró que se contratará a dos profesores de media jornada para el segundo semestre de 2012, lo que reforzará la planta docente actualmente vigente.

Otra de las incorporaciones, dijo, será el nombramiento de un secretario de estudios para la sede, designación que agilizará los procedimientos académicos, evitando tardanzas en la resolución de los temas planteados por los alumnos y profesores.

Además, y tal como funciona en Santiago, se propuso aplicar un plan piloto de tutorías a cargo de estudiantes de la propia sede. La idea es que los alumnos de cursos superiores puedan orientar y acompañar a los de primer año, proporcionándoles información útil sobre, por ejemplo, los procedimientos que deben seguir para elevar una solicitud, a quién recurrir cuando tienen dudas respecto a la inscripción de ramos, etc. Para explicar cómo funciona el trabajo de los tutores, viajó con el decano Sinaí Tosso, alumno de la sede de Santiago, quien está a cargo de las tutorías.

Cabe señalar que las autoridades de la UCEN se reunieron con el director de la sede de La Serena, Luis Moncayo, con los coordinadores y con el subdirector, Manuel Escobar. Además, hubo un encuentro con los académicos de la sede.

Finalmente, el decano sostuvo una reunión de trabajo con el Centro de Estudiantes de derecho de La Serena y dos representantes de los egresados.

Generando instancias de diálogo

Las reuniones encabezadas por el Rector (s), en las que participaron las autoridades de sede y los decanos, fueron instancias de diálogo en las cuales, tanto los coordinadores como los administrativos plantearon sus inquietudes respecto de los desafíos, los proyectos para la sede y el proceso de acreditación.

Junto al decano Naudon y al Rector (s) Rafael Rosell viajaron también el vicerrector de Comunicaciones, Sergio Escobar; la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Eliana Abad y el decano de Ciencias Políticas y Administración Pública,  Marco Moreno.