Click acá para ir directamente al contenido

Decano participó junto al rector en reunión con la Corporación de Egresados

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales junto al Rector Rafael Rosell, y a otras autoridades de la UCEN, participaron en la primera reunión  de la Corporación de Egresados.

Imagen foto_00000004En su intervención, el Rector afirmó que "el rol de una universidad es formar profesionales y, en el caso de nuestra casa de estudios, buscamos que sean comprometidos con su sociedad, con la democracia, la innovación y la participación...  No habrá comunidad universitaria como la entendemos sin la participación de los egresados. En sus ya 30 años tenemos más de 13.000 egresados y lo que queremos y necesitamos es una Corporación de egresados numerosa, amplia, representativa, que aúne al máximo posible de las generaciones de egresados, que ocupe un papel activo en el diálogo con las autoridades universitarias y los otros estamentos, para mejorar el presente pensando en el futuro que ya está aquí".

Rafael Rosell manifestó su reconocimiento a la Corporación de Egresados:  "En esta nueva situación del país y la Universidad que vemos que tenemos objetivos comunes con la Corporación de Egresados:

1.- Por una parte buscamos que la Universidad y sus certificaciones sean cada vez más valoradas por la sociedad, pues se genera un círculo virtuoso con los intereses de los egresados que se insertan en la sociedad como profesionales que comienzan a concretar aspiraciones y proyectos de vida, y nosotros como universidad estamos interesados en que ello ocurra pues también demostramos ante el país que nuestros egresados son un aporte al desarrollo y a la creatividad en las soluciones que requiere nuestro Chile.

2.- También convergemos en la idea de la "educación continua". No son buenos los profesionales que estudian una vez y que suponen que con ello están preparados para enfrentar el futuro. El futuro se aproxima presuroso mezclándose con un presente vertiginoso, de cambios permanentes. Una forma directa de estar actualizados es que construyamos con los egresados un "diálogo continuo" que alimente a la Universidad de esos cambios que ocurren en nuestro entorno, con las prácticas concretas que ustedes en sus diversas ocupaciones van sistematizando y que pueden ayudarnos a recrear y traer nuevos aires a las mallas curriculares. La actualización permanente de la educación superior y técnico superior en gran medida tendrá éxito si logramos la institucionalización de éste diálogo.

3.- Podemos unir nuestros esfuerzos para incrementar lo que cierta sociología ha llamado el capital social y simbólico de nuestros egresados y que puede redundar en mejores caminos para la inserción laboral de los futuros egresados".

El Rector Rosell, terminó manifestando que "no habrá comunidad universitaria como la entendemos sin la participación de los egresados. En sus ya 30 años tenemos más de 13.000 egresados y lo que queremos y necesitamos es una Corporación de egresados numerosa, amplia, representativa, que aúne al máximo posible de las generaciones de egresados, que ocupe un papel activo en el diálogo con las autoridades universitarias y los otros estamentos, para mejorar el presente pensando en el futuro que ya está aquí. Es por lo anterior que les invito a ocupar un lugar en esta tarea y que ello tenga una expresión en nuestra institucionalidad, manteniendo las autonomías correspondientes".