Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Julio de 2022

Decano Oñate expone en Universidad de León sobre proceso constituyente

El profesor participó del seminario internacional “Retos actuales del Derecho en Europa y Latinoamérica”, coorganizado por la Fundación Sierra Pambley.

El Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate Vera, participó el miércoles 6 de julio en el seminario internacional “Retos actuales del Derecho en Europa y Latinoamérica”, organizado por la Universidad de León (España), en el marco de las jornadas del programa de intercambio universitario europeo BIP ERASMUS (Blended Intensive Programme) León-2022. 

El profesor Oñate dictó la ponencia “Reflexiones y perspectivas sobre el proceso constituyente chileno” (ver documento adjunto) frente a los y las estudiantes del Doctorado en Derecho de esa casa de estudios en la biblioteca de la fundación de educación y cultura Sierra Pambley, coorganizadora del encuentro.

Durante su visita el Decano estuvo acompañado por su par de la Universidad de León, Salvador Tarodo Soria. El jueves 7 de julio sostuvo una reunión con El Rector de dicha casa de estudios, Juan Francisco García Marín; el Decano Tarodo; la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Norbert Wiener (Perú), y el exministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez Gamarra. Esto, por ser universidades parte de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho. Organización que entre el 20 y 25 de noviembre celebrará el III Concurso de Estudiantes de la Red, en León.

“La idea es poder seguir intercambiando acciones con la facultad de Derecho de la Universidad de León”, advirtió el profesor Oñate.

Información complementaria