Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Marzo de 2022

Decano FACDEH: “Es un plus incorporarse a una facultad que tiene Derecho y Trabajo Social”

Nuevos estudiantes de Trabajo Social fueron recibidos por las autoridades de la carrera, en una ceremonia en que el profesor Emilio Oñate destacó el sello interdisciplinario de la Facultad.

Con gran alegría la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) recibió a los/as nuevos/as estudiantes de Trabajo Social. En una íntima ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad los alumnos y alumnas pudieron conocer detalles de la carrera, la malla curricular, conocer las dependencias y profundizar lúdicamente en aspectos de la carrera.

El Decano de la FACDEH, Emilio Oñate, destacó la “relación virtuosa” de tener un “espacio de interdisciplina” entre el Trabajo Social y el Derecho, carreras que imparte la Facultad, especialmente en temas de “familia, mujer, migración, Derechos Humanos”.

El profesor Oñate además, invitó a los y las estudiantes de primer año a “vivir la universidad”, lo que no se hace “solo viniendo a clases y estudiando”, les confesó. “También compartiendo, haciendo amistades, pensando el contexto social en que está el país, reflexionando. La vida universitaria es diversa y plural. Marca el sello centralino la diversidad, pluralidad, importancia de lo público y querer intervenir en contextos sociales”, agregó.

Para el director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, “Trabajo Social tiene esta particularidad que la hace tan apasionante. Es este campo académico y profesionalizarte que se alimenta de otras disciplinas”. Asimismo, sus profesionales son “la cara visible de las políticas públicas. Todas las fallas son solucionadas por los trabajadores sociales. Son los últimos formuladores de la política pública”, destacando el rol clave que tendrán al egresar. 

El secretario de estudios, Samuel Erices, presentó la malla curricular, el cuerpo docente y realizó un recorrido para los nuevos estudiantes, durante la bienvenida a la Facultad. “No van a estar solos. Lo más importante es el encuentro cara a cara, por lo que frente a problemas o dudas siempre vayan a la carrera”, les invitó. Los y las estudiantes se presentaron y realizaron una dinámica junto a compañeros de cursos superiores.