Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Mayo de 2016

Decano Emilio Oñate Vera entregó reconocimiento a Senador Felipe Harboe como egresado destacado


El 30 de agosto de 1999 el Senador Felipe Harboe Bascuñan se tituló como como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, este ex alumno centralino recibió de manos del Decano Emilio Oñate Vera un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

El Senador Harboe se especializó en derecho internacional de refugiados, derechos humanos y ciencias políticas. En 2001, se especializó en violencia en los estadios y orden público en España e Inglaterra. Posteriormente, realizó cursos de profundización en el nuevo proceso de reforma procesal.

En su trayectoria política y pública formó parte del grupo de fundadores del Partido Por la Democracia.

En el ámbito laboral, entre 1994 y 2001, se desempeñó como profesor adjunto de las cátedras de derecho constitucional de esta casa de estudios.

Entre 1998 y marzo de 2000, fue jefe de gabinete del Subsecretario de Economía. Posteriormente, durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, asumió como jefe de gabinete de la Intendencia Metropolitana.

El año 2006, fue nombrado Subsecretario del Interior, cargo ratificado por la Presidenta Michelle Bachelet. El año 2008 fue nombrado Ministro del Interior suplente, hasta que asumió Edmundo Pérez Yoma. En diciembre de 2008, renunció a la subsecretaría del interior para postular por un cupo en el congreso como diputado.

En 2003, fue distinguido con el Premio Gestión 2003 otorgado por el Instituto Nacional de Políticas Públicas.

Actualmente es Senador por la circunscripción N° 13 y forma parte de la comisión especial de seguridad ciudadana, la cual preside desde julio de 2014.