Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2022

Decano Emilio Oñate recibe Doctor Honoris Causa en Universidad Nacional de Ucayali

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del Congreso Internacional de Derecho Constitucional que se realizó entre el 9 y el 12 de noviembre en Perú.

Decano recibe Distinción Honoris Causa

Un importante reconocimiento recibió el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, profesor Emilio Oñate, en su reciente visita a Perú, donde participó del Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional, organizado por la Universidad Nacional de Ucayali.
El pasado sábado, el Decano obtuvo la distinción Doctor Honoris Causa por su aporte en el proceso constitucional que vive Chile, debido a su labor académica y a los años a cargo de la FACDEH. Lo anterior, sumado a su participación en 2019 en la mesa técnica que sentó las bases para el inicio del proceso de redacción de una nueva carta política para el país.
“Desde luego es un honor tener un Doctorado Honoris Causa y genera una gran responsabilidad que me compromete con la Universidad, que es la primera acreditada en la provincia de Ucayali en el Perú y a la que pretendo contribuir”, señaló el profesor.
Junto a su distinción también fueron reconocidos sus pares de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Uruguay, Mario Spangerberg; de la Facultad de Derecho de León, España, Salvador Tarodo, y la Decana de la Universidad del Atlántico de Colombia, Cristina Montalvo.
Durante su participación en el Congreso, el profesor Oñate presentó además una ponencia sobre un análisis comparado entre Chile y Perú respecto del derecho fundamental a la protección de datos, que es parte de la investigación que ha desarrollado de su tesis doctoral.

Revisa la resolución del nombramiento Doctor Honoris Causa.

Información complementaria