Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Julio de 2019

Decano de la UCA sede Paraná visita la Facultad

Martín Acevedo Miño, Decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, desarrolló distintas actividades.

El Decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, visitó la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

En la ocasión, sostuvo una reunión de trabajo y planificación de actividades con el decano de nuestra Facultad, profesor Emilio Oñate Vera, y con directivos de las áreas de investigación, movilidad docente y académica.

Además, compartió temas de interés académico y colaborativo con la directora de la Relaciones Internacionales de la institución, Karen Molina; con el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor y con el Director del área de Derecho Público, Dr. José Ignacio Núñez.

En esa línea de acción, el académico argentino participó en un Workshop organizado por el Área de Derecho Público, en el que se debatió acerca de los estándares fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a raíz del denominado "Caso Fornerón e hija contra Argentina".

Los comentarios al documento expuesto estuvieron a cargo del profesor Sergio Fuenzalida y tuvieron como participantes a docentes de la facultad y a estudiantes de post grado de otras casas de estudio, entre ellas la Universidad Católica de Chile.

Importante es destacar que Acevedo Miño es uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Fecultades y Escuelas de Derecho, entidad que promueve diversas instancias de colaboración académica a nivel Iberoamericano.