Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Julio de 2017

Decano de la Facultad de Derecho participó en workshop sobre la Nueva Política Nacional de Tránsito

GALERÍA DE FOTOS

Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, el presidente de la comisión de transportes del Senado, Juan Pablo Letelier y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo el primer Workshop de la Nueva Política Nacional de Seguridad de Tránsito, instancia en la que el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, participó en su calidad de experto en la materia.

La actividad organizada por la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, CONASET, se presentaron los cinco pilares fundamentales de este nuevo plan que tienen como misión convertir a nuestro país en un país libre de accidentes de tránsito con consecuencias fatales o heridos grave.

Desde su mirada académica y como ex Secretario Ejecutivo de la CONASET, el profesor Oñate aportó a la discusión desde el pilar Gestión de la Seguridad Vial. Eje que busca fortalecer la institucionalidad mediante el desarrollo de una política nacional de seguridad vial que aseguré el financiamiento para realizar actividades, además de establecer un sistema de recolección de datos que permitan el diseño de planes y evaluación de los mismos.

Vías de Tránsito y Movilidad Más Seguras, Vehículos Más Seguros, Usuarios de las Vías Más Seguros, Respuesta tras los accidentes; también hicieron parte de los pilares tratados durante este workshop que busca renovar el plan de seguridad vial, además de alinearlo con el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 publicado por la OMS y que busca reducir los muertos por siniestros viales.