Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Julio de 2017

Decano de la FACDE y Directora de Relaciones Internacionales de la U. Central sostienen reunión con Cónsul de Colombia en Chile

Desde el año 2015 la Universidad Central de Chile ha recibido a 113 estudiantes de 17 universidades colombianas para realizar un semestre de intercambio, mientras que 52 estudiantes centralinos han viajado hasta las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín para para vivir una experiencia académica internacional en dicho país.


Bajo este contexto, y siendo los colombianos el mayor número de estudiantes extranjeros en comparación con otros países de la región que eligen a la U. Central, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; sostuvieron una reunión con el Cónsul  General de Colombia en Santiago, Sr. Christian Rodríguez Anzola, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre nuestra casa de estudios y el Consulado de Colombia.

Semestralmente la Facultad de Derecho recibe mayoritariamente estudiantes de las Universidades Cooperativa de Colombia y Santo Tomás de Tunja, instituciones con las que además la FACDE sostiene convenios de colaboración académica que han permitido a estudiantes chilenos realizar pasantías en la Corte Suprema y en el Tribunal Constitucional de Colombia.

Durante la reunión las autoridades manifestaron su interés en continuar con los diálogos entre la U. Central y el Consulado de Colombia en Chile en miras de seguir incentivando los intercambios internacionales de estudiantes universitarios hacia y desde Colombia, lo cual además de estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior; también enriquece la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de conocer una cultura distinta, y así desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia.