Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Enero de 2019

Decano de la FACDE participa en seminario organizado por el Instituto Chileno de D. Administrativo

La actividad se desarrolló los días 13 y 14 de diciembre en dependencias de la Contraloría General de la República

"El régimen jurídico de la función pública: Problemas y desafíos", fue el seminario organizado por el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA).

Actividad que estuvo presidida por el Contralor General de la República de Chile, Sr. Jorge Bermúdez Soto; Sr. Iván Aróstica, Presidente del Tribunal Constitucional; y Sr. Domingo Hernández, Presidente del ICHDA.

Los regímenes jurídicos de la función pública en el derecho comparado; la regulación y desarrollo de la función pública en Chile; la tutela judicial de los funcionarios públicos; y la supervigilancia del estatuto administrativo por la Contraloría General de la República, fueron parte de las temáticas abordadas en los cuatro paneles de discusión.

El Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera participó de la primera mesa de debate junto al Dr. Domingo Hernández, también profesor de la Universidad de Talca, y Ministro del Tribunal Constitucional; y Cristian Román, profesor de la Universidad de Chile.

Académicos opinan sobre modificaciones a Resolución N° 1600

En el marco de un desayuno organizado por la Contraloría General de la República, académicos de derecho administrativo de diversas casas de estudio se dieron cita para abordar la propuesta de modificación a la Resolución N°1600 de la Contraloría que regula los actos de administración del Estado que están afectos y exentos del trámite de toma de razón.

Participaron de esta actividad, el Decano Emilio Oñate Vera; Camilo Mirosevic, profesor de la FACDE; Luis Cordero, Raúl Lettelier; y Jose Miguel Valdivia, profesores de la Universidad de Chile, entre otros.