Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Agosto de 2014

Decano Andrés Naudon realizará lanzamiento de su libro “La Cuestión Social y el Derecho”

El trabajo será comentado por los académicos de la Universidad Central, especialistas en derecho laboral, María Ester Feres Nazarala y César Toledo Corsi.

Lanzamiento libro Andrés NaudonEl próximo jueves 14 de agosto la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile será escenario del lanzamiento del libro "La Cuestión Social y el Derecho: orígenes de la primera codificación laboral chilena", última obra del decano de esta unidad académica, Andrés Naudon Figueroa. Bajo el sello de RIL Editores, la publicación consagra cerca de dos años de una completa y dedicada investigación sobre los distintos factores que determinaron el surgimiento de un marco regulatorio laboral en nuestro país.

La Guerra del Pacífico, la bonanza del salitre, la Belle Epoque, la crisis moral, la Cuestión Social y el movimiento obrero, la realidad jurídica universal imperante en el contexto histórico, la Revolución de 1891, el Parlamentarismo criollo y el ascenso de la clase media son algunos de los principales antecedentes estudiados por el autor.

En la ceremonia participarán como comentaristas María Ester Feres Nazarala, ex directora nacional del Trabajo y actual encargada del Centro de Estudios y Asesorías en Relaciones Laborales, Trabajo y Diálogo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central; y César Toledo Corsi, abogado especialista en derecho del trabajo y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta misma casa de estudios.

La actividad tendrá lugar el día jueves 14 de agosto del presente año a las 19:00 horas en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en el piso -1 de la calle Lord Cochrane N° 417, Santiago.