Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Octubre de 2021

De a poco volvemos a la normalidad: estudiantes comienzan clases presenciales

Dentro del plan de retorno se estableció en la toma de ramos, que algunas asignaturas partirían online y desde esta semana se realizarían en las dependencias de la Facultad. Esto se suma a las clases híbridas que iniciaron el 23 de agosto.

Estudiantes vuelven a clases

Con entusiasmo el 4 de octubre comenzaron las clases presenciales en la Facultad de Derecho y Humanidades. Si bien, aún no se produce el retorno absoluto de los y las estudiantes a las aulas, entre clases híbridas y presenciales el campus Gonzalo Hernández Uribe (GHU) de a poco está siendo ocupado por jóvenes.

Llenos de ganas llegaron quienes cursan primer y segundo año, quienes no conocían las aulas. Macarena Miranda, estudiante de primer año de Derecho, dijo estar “ansiosa” y sentirse segura con las medidas de seguridad. Asimismo, quienes están en cursos superiores reconocen que aprenden más en las dependencias y que extrañaban la vida universitaria. En esa línea, Amanda Vega, de tercer año de Trabajo Social explicó: “Aquí uno aprende más, tiene más atención con las clases (...) además uno extraña la dinámica del compañerismo, de los break, de conversar con los compañeros”.

¡Esperamos que todos y todas puedan volver prontamente!