Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2020

Curso Ottawa: Académicos FACDEH dictan módulos a estudiantes de intercambio

El curso que culmina el próximo 31 de julio y es desarrollado en su totalidad en idioma inglés, permitirá que los estudiantes compartan experiencias en materia de DD.HH. con estudiantes canadienses, colombianos, peruanos, mexicanos y ecuatorianos.

Esta semana comenzó el tradicional curso de Otawa “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada, gestado entre la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa, en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones de Educación Superior, el cual busca no sólo facilitar la movilidad de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, sino que además, impulsar la práctica de una segunda lengua entre nuestros estudiantes.

El acto inaugural contó con la participación del Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, la Vice Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, Sophie Thériault, y el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Rafael Pastor.

En esta versión, nuestros docentes Sergio Fuenzalida, Silvio Cúneo y Rafael Pastor, abordarán temas como “Historia de Chile a través de sus constituciones", "Derecho de los pueblos indígenas y jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", “Encarcelamiento masivo” y “Derechos Humanos y tratados de libre comercio”, respectivamente.

El curso que culmina el próximo 31 de julio y desarrollado en su totalidad en idioma inglés, permitirá que los estudiantes compartan experiencias en materia de DD.HH. con estudiantes canadienses, colombianos, peruanos, mexicanos y ecuatorianos.