Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Enero de 2020

Curso de Derechos Humanos y Discapacidad se consolida por cuarto año consecutivo

Este 2020 será el cuarto año que se desarrollará en la Facultad de Derecho y Humanidades, el Curso Internacional especializado en materias de Derechos Humanos y Discapacidad, con un total de 32 horas presenciales.

Esta iniciativa es impulsada desde el Departamento de Defensoría de la Inclusión de la Subdirección de Coordinación Intersectorial del Servicio Nacional de Discapacidad, quien trabaja de manera coordinada con los responsables del proyecto encabezado por los académicos prof. Mylène Valenzuela y el docente Mauricio Córdova.

El curso tendrá por objeto facilitar y actualizar los conocimientos en materias de derechos humanos y discapacidad para la intervención especializada de los/las participantes en el área de la justicia penal, vale decir integrantes del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Carabineros e Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile y el Poder Judicial.

Como en versiones anteriores se contará con especialistas internacionales, esta vez de México y Costa Rica, lo que permitirá el intercambio de buenas prácticas que beneficiarán a los participantes de la administración de justicia penal chilena.

A la fecha ya se han capacitado más de 150 personas, funcionarios públicos del nivel nacional, regional y local.