Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Octubre de 2013

Currículum vítae del equipo académico

Mylene del Carmen Valenzuela Reyes:

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Magíster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de España. Cursa actualmente Programa de Doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Se ha desempeñado laboralmente en la Universidad de Chile, el Ministerio de Justicia en los departamento de Menores y de asistencia jurídica, y en el Servicio Nacional de la Mujer, departamento de Reformas Legales. Fue observadora de Derechos Humanos. Misión de Verificación de Naciones Unidas en Guatemala. Guatemala (2001). Es coautora del libro Recopilación de legislación del Estado de Chileno para los Pueblos Indígenas 1813-2006, investigadora responsable del Estudio de actualización del modelo de defensa mapuche de la Defensoría Penal Pública 2009 y "La Enseñanza Clínica del Derecho: Metodologías y Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas. Un modelo aplicable en Chile" (2012). Desde el año 2009 se desempeña cono directora de la Clínica Jurídica y Forense, y ha impartido los cursos de derechos humanos y clínica jurídica y talleres de expresión oral y escrita.

Eva Del Carmen Taucán Díaz:

Abogado de la Universidad de Chile, con título otorgado por la Excma. Corte Suprema el año 1986.
Desde el año 1986 a la fecha ha trabajado en el ejercicio libre de la profesión. Aparte de lo anterior ha sido abogado municipal de 3 municipalidades de la Vº Región. Desde el año 1996 a la fecha imparte l clase de clínica jurídica civil en la Universidad Central de Chile, y desde el año 2007 al 2010, hizo clase en la Universidad de los Lagos. Actualmente trabaja además prestando asesoría al Municipio de la comuna de Santo Domingo y a diferentes empresas tanto en Santiago y San Antonio, y curso un Magister en Mediación y Arbitraje, en la Universidad Central de Chile.

Paulina Alejandra Maturana Vivero:

Abogada, Universidad de Concepción. Diplomada en Género, Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas en la Universidad de Chile. Diplomada en Género y Derecho en la Universidad Central. Cursa Doctorado en Derecho, mención Personas, UBA. Experticia profesional en Género y Derechos Humanos; violencia de género. Litigio emblemático de casos de discriminación y sede Familia. Trabajo en Acceso a la Justicia y Derechos Humanos. Docente de la Clínica Jurídica y Forense, dicta cursos de Clínicas de Familia I y II y curso clínico de redacción jurídica.

Carlos Esteban Urrejola Devia:

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Abogado, Diplomado en Mediación, Magíster en Gestión Colaborativa de Conflictos, Diplomado en Arbitraje Civil, Magíster en Arbitraje. Se ha desempeñado como académico en docencia de grado y posgrado, en especial, en Cursos Clínicos de Redacción, Debate y Argumentación Jurídica, Litigación Oral, y Clínicas Jurídicas I y II, con especialización en materias civiles, familia, y acento en temas de Derechos del Adulto Mayor.

Esteban Bravo Botta:

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile, Abogado. Magíster (C) en Derecho mención Derecho Público de la U. de Chile.
Realice labores académicas y de investigación en la Facultad de Derecho de la U. de Chile y actualmente tengo a cargo las cátedras de Clínica Jurídica II de Interés Público y de Técnicas y metodologías de estudio en la Facultad de Derecho de la U. Central.
Al mismo tiempo, combino labores de investigación para la Fundación Instituto de Estudios Laborales y el ejercicio libre de la profesión.

Alejandro Gacitúa Espósito:

Licenciado en Ciencias Jurídica y Sociales, Universidad de Chile. Master en Auditoría y Protección de Datos personales, Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Iniciación a la Investigación en Derecho Público, Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor (c) en Derecho Público, Universidad Autónoma de Barcelona. Sus especialidades son: Derecho Público, Derechos Fundamentales y nuevas tecnologías, Privacidad, protección de datos y acceso a la información pública. Actualmente es Profesor de Clínica Jurídica de Interés Público.

Pablo Marcial Zenteno Muñoz:

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, U. Central. Abogado. Candidato a Magister Mención Derecho Privado U. DE CHILE. Actualmente es Profesor ayudante Clínica Jurídica.