Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Corte Suprema citó a exalumno Facdeh en fallo de indemnización de perjuicios

Luis Fisher Yavar, magíster de Derecho Inmobiliario y Registral de la U. Central, fue mencionado durante un dictamen del 27 de abril de 2023 bajo el n.° de rol 66273.

Gran orgullo generó en la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh) la cita que recibió un exalumno del Magíster de Derecho Inmobiliario y Registral (promoción 2018) por parte de la Excelentísima Corte Suprema en el marco de una sentencia denominada «Instrucciones notariales», dictada el jueves 27 de abril de 2023 bajo el n.° de rol 66273.

El estudiante mencionado es Luis Fischer Yávar, notario de Viña del Mar, quien se encuentra por asumir próximamente el cargo de Conservador de Bienes Raíces de la misma comuna gracias, en buena parte, a sus estudios en el programa centralino.

La cita en cuestión del texto del exalumno se encuentra en la página 13 de la sentencia, en el considerando n.° 11, que se refiere a lo siguiente: «Fischer Yávar, Luis, Las instrucciones notariales en Chile, su naturaleza jurídica, en Revista de Derecho Inmobiliario n.° 4 (Santiago, Editorial Metropolitana, 2020) pp. 120-121». Dicha revista es publicada gracias al aporte de la Editorial Metropolitana y de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

Este hecho se une a otras dos citas anteriores del profesor Álvaro Morales, académico del mismo programa de Magíster en la cátedra de «Propiedad Indígena».

Información complementaria