Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Convocatoria: realiza tu pasantía con el conservador de Bienes Raíces de San Miguel

La invitación es para estudiantes de Derecho que hayan aprobado los cursos de Derecho Civil y tengan interés en Derecho Civil y Registral, a realizar actividades prácticas y profundizar conocimientos en el área entre enero y marzo de 2022.

Hasta el 27 de diciembre están abiertas las postulaciones para que estudiantes que hayan aprobado Derecho Civil, y tengan interés por esos temas y registrales, realicen una pasantía de verano junto al Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, Señor Esteban Ejsmentewicz Figueroa.

Esta instancia, que se realizará entre enero y febrero de 2022, busca entregar a los y las estudiantes la oportunidad de conocer el sistema registral chileno y el rol del Conservador de Bienes Raíces mediante el trabajo concreto en el oficio; además de ser un apoyo en la labor diaria efectuada por el Conservador.

La pasantía será de 30 horas cronológicas semanales, de modo presencial, en las oficinas del Sr. Conservador ubicado en calle Llano Subercaseaux Nº 2585 (San Miguel), con todos los resguardos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria y la mencionada institución. Al ser una instancia académica, los pasantes no tendrán la condición de funcionario, trabajador ni prestador de servicios del Conservador de Bienes Raíces y tendrá el carácter de gratuito y voluntario.

Perfil del Pasante

Se busca personas proactivas y responsables, que tengan capacidad para trabajar en equipo. Se espera que tengan interés por el área del Derecho Civil y Registral y para la selección serán utilizados como criterios:

 - Haber cursado y aprobado, los cursos de Derecho Civil.

-  Curriculum vitae y concentración de notas;

-  Carta de motivación;

 de motivación;

-  Carta compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades y horarios determinados por el Sr. Conservador de Bienes Raíces de San Miguel. 

¿Te interesa participar?

Los y las estudiantes interesadas en participar del proceso de selección deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico clinicajuridica@ucentral.cl a más tardar el día 27 de diciembre de 2021, con el asunto Postulación a pasantía en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel”. Quienes sean seleccionados y seleccionadas tendrán una entrevista telemática el día 29 de diciembre, en horario a determinar, cuyo enlace se enviará por correo electrónico.

Información complementaria