Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Abril de 2018

Convocatoria pasantía: Contraloría General de la República

Plazo de postulación hasta el 24 de abril

En virtud del Convenio firmado entre la Universidad Central de Chile y la Contraloría General de la República, la Facultad de Derecho y la Clínica Jurídica abre la convocatoria a sus estudiantes para realizar una pasantía en Contraloría General de la República.

La pasantía tiene por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los pasantes realizar actividades prácticas y profundizar los conocimientos en el ámbito del derecho público y del derecho administrativo.

Las pasantías tendrán una duración máxima de 1 mes, según las necesidades de la Contraloría y de 8 hrs. a 12 hrs. cronológicas semanales, distribuidas de lunes a viernes entre 8:30-12:30hrs o de 14:00-18:00hrs, o en el horario que determine la Contraloría General de la República, según las disponibilidades de la Institución.

En consideración a que la finalidad de esta pasantía tiene un carácter exclusivamente docente, los pasantes no tendrán la condición de funcionario, trabajador ni prestador de servicios de la Contraloría y tendrá el carácter de gratuito y voluntario.

Perfil del Pasante
Los interesados en participar deben ser personas proactivas y responsables, que tengan capacidad para trabajar en equipo. Los postulantes deben poseer interés por el área del derecho público. Para la selección serán utilizados como criterios:

• Haber cursado y aprobado con nota 5 (cinco) o superior, las asignaturas de Derecho Constitucional I y II y Derecho Administrativo;
• Carta de Motivación;
• Carta Compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades y horarios determinados por la Contraloría.

Los alumnos interesados en participar del proceso de selección deberán entregar sus antecedentes desde el día 16 hasta el 24 de abril de 2018. Los interesados enviar datos a los correos clinicajuridica@ucentral.cl y Natalia.lezcano@ucentral.cl