Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Diciembre de 2018

Conversatorio con egresados de la Facultad de Derecho se replica se manera exitosa en La Serena

La actividad fue liderada por el Coordinador de OASE, Rafael Medina, en el contexto del viaje que realizaron varios directivos de la Facultad de Derecho a la sede, con el fin de generar un espacio de análisis y conocimiento de las nuevas medidas que la Facultad actualmente implementa para potenciar el proceso de Licenciatura y Titulación de nuestros egresados.

A las 17.30 hrs del pasado jueves 29 de noviembre, egresados -de diversos años - aceptaron la invitación difundida por la OASE con la intención de participar en un diálogo abierto, sincero y transparente, con diversas autoridades de la Escuela de Derecho, sobre el proceso de Licenciatura que se lleva a cabo hoy por hoy en nuestra Facultad, y que se representa en las resoluciones que en los últimos dos meses se dictaron por parte de nuestros directivos superiores.

En representación de la OASE, su Coordinador, Rafael Medina, dió conocer los avances y características de la gestión realizada, los indicadores, que en diversos ámbitos, están directamente relacionados al proceso de Licenciatura, y que sirven de base para comprender el fenómeno que implica la titulación oportuna de los egresados de derecho, tanto en sistema de Educación Superior chileno, como en nuestra propia Facultad. Además se enfatizaron contenidos relacionados al examen de grado en nuestra escuela, la evolución histórica de la oralidad como mecanismo y las diversas mejoras en cuanto a la objetividad de su evaluación, con rúbrica y grabación en audio de la instancia, entre otras medidas adoptadas en los últimos años.

Además se hicieron presente, con valiosa información, consejos y opiniones, el Dr. Gonzalo Álvarez Seura, Director Área Postgrado y Formación Continua , el Profesor Francisco Talep , Director (I) del área de Derecho Privado y Renzo Gandolfi, Director de la Clínica Jurídica de nuestra Facultad. Todos, comentaron sus imprresiones sobre las dudas e inquietudes planteadas, para nuestros egresados y egresadas asistentes, con el fin de que se motiven y rindan favorablemente el examen de grado.

En la oportunidad, entre las principales informaciones entregadas, está la posibilidad de que egresados con años de egreso entre 1987 a 2009, y luego 2010 a 2015, habilitados, puedan inscribirse a través del formulario on line dispuesto en el sitio web de OASE, para hacer efectivo su examen de grado durante el año 2019. Ello, con plazo hasta el 28 de diciembre del presente mes.

Formulario online AQUÍ