Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Mayo de 2017

Contralor General de la República entregó certificación a pasantes de la FACDE

Cinco estudiantes de Derecho culminaron de manera éxitos una práctica de tres meses en la División Jurídica de esta institución pública.


Catalina Alvarado Ortiz, Cristóbal Aranda Rovirosa, Maite Arauco Yáñez, Yessenia Cristina Cáceres Mendieta, Catalina Valenzuela Urzúa; estudiantes de la Facultad de Derecho recibieron una certificación por parte del Contralor General de la República Sr. Jorge Bermúdez Soto; tras haber aprobado de manera satisfactoria una pasantía de tres meses en esta institución pública.

Por parte de nuestra casa de estudios, la actividad estuvo presidida por el Decano Emilio Oñate Vera; Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica Jurídica; Ángela Moreno Bobadilla, Directora del Área de Derecho Público; y la profesora de Derecho Procesal, Priscilla Machado Martins. Del acto también participaron autoridades de la Contraloría, entre ellas, Dorothy Prez, Subcontralora General de la República; el profesor de la Facultad de Derecho y Jefe de la División Jurídica, Camilo Mirosevic; y Carolina Requena , Fiscal de esta institución y egresada de nuestra casa de estudios.

La estudiante Catalina Valenzuela fue la encargada de entregar unas palabras en representación de todos los pasantes. "Nos encontramos con una Contraloría donde la gente es muy amable, que nos trató a todos como un funcionario más para poder aprender a la par. Cabe recalcar el rol de la Contraloría como institución, sabemos la importancia y trascendencia histórica de la Contraloría, por eso para una población que reclama más transparencia y más presencia de la Contraloría para todo acto de la administración del Estado, haber sido parte de este trabajo y este control fue un honor. Fue una experiencia laboral y una oportunidad que es y será inolvidable, no queda más que agradecer a la contraloría y a las autoridades de la Facultad de Derecho por haber gestionado esta pasantía", aseguró la estudiante.

El Contralor General de la República, por su parte, destacó la importancia de esta pasantía, actividad académica que espera mantener en el tiempo, al respecto indicó "Que efectivamente hoy tengamos a nuestros primeros pasantes culminando esta estadía aquí en nuestra institución es el resultado de la voluntad de la Facultad de Derecho de la Universidad Central y de la contraloría de recibirlos y de hacer un aporte en conjunto , yo valoro mucho que se hayan entusiasmado para venir a la Contraloría , ojala que esto lo sostengamos en el tiempo nosotros estamos disponibles para hacerlo, no solo acá en Santiago sino también en las Contralorías Regionales".

La importancia en la formación de los estudiantes al enfrentase a una primera experiencia laboral, fue el aporte que destacó de esta pasantía el Decano Emilio Oñate Vera, quien manifestó "Agradecer a la Contraloría por este espacio que nos ha dado como Facultad de Derecho de la U. Central, entendemos la importancia que tiene para el proceso formativo el que estudiantes de nuestra casa de estudio hayan tenido esta posibilidad de transitar por estos tres meses en la Contraloría General de la República en el ejercicio de la abogacía en el ámbito del derecho público, para nosotros como Facultad es muy relevante y agradecemos muy sinceramente la predisposición, además del buen trato y la enseñanza que han tenido los funcionarios de la Contraloría con nuestros estudiantes".