Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Junio de 2022

Conoce los candidatos a asambleístas de la Facultad

El miércoles 15 de junio se votará dos cupos en la Asamblea General de Socios de la Universidad. Los postulantes de la FACDEH son los profesores de Derecho Julio Contreras y Camilo Mirosevic y la académica de Trabajo Social, Andrea Durán.

El miércoles 15 de junio se votarán los miembros de la Facultad de Derecho y Humanidades que integrarán la Asamblea General de Socios de la Universidad. Este año se presentan tres postulantes para completar dos cupos: los profesores de Derecho, Julio Contreras Sandoval y Camilo Mirosevic Verdugo, y la académica de Trabajo Social, Andrea Durán Zúñiga.

Ese día, quienes integran el padrón (ver documento adjunto) recibirán directamente en sus correos electrónicos el link para realizar su votación. Mientras tanto conoce aquí a los candidatos:

Camilo Mirosevic Verdugo

Máster en Derecho Internacional (LL.M.) por las  Universidades de Heidelberg y de Chile. Abogado y licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Diplomado en Estudios Políticos y Gestión Pública; Diplomado en Descentralización y Desarrollo Regional; Diplomado en Medio Ambiente; Diplomado en Derecho Urbanístico-Ambiental; Diplomado en Cambio Climático y Gestión Sostenible de Recursos Hídricos; Diplomado en Docencia en Educación Superior. Cursando Doctorado en Derecho, Universidad de Rijeka, Croacia.

Profesor de Derecho UCEN desde hace casi 10 años, primero como profesor de Regulación Ambiental y actualmente de Derecho Administrativo.

Desde hace 6 años, es Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República. Anteriormente se desempeñó como Jefe División Jurídica de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y asesor en los gabinetes del Ministro del Interior y Seguridad Pública y del Ministro de Defensa Nacional.

Andrea Durán Zúñiga 

Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Chile. Trabajadora Social por la Universidad Católica del Maule.

Diploma en Educación Superior, Universidad Central de Chile. Diplomada en Gestión Municipal Innovadora, Universidad Arcis. Diplomada en Responsabilidad Social, Corporativa y Empresarial, Universidad Central de Chile. Diplomada Educación Emocional, Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Académica de Trabajo Social UCEN desde hace 18 años, siendo incluso -en algún momento- secretaria de estudios de la carrera y actualmente coordinadora de Vinculación con el Medio de la FACDEH. Imparte las cátedras de Reflexividad y Pobreza y exclusión social.

Se ha desempeñado en el área de Reinserción Social en Gendarmería de Chile con imputados que optan a la Libertad Vigilada del Adulto, como medida supletoria a la reclusión (2004-2008). Así como en el área de educación secundaria en Departamento de Educación Municipal de San Rafael (Región del Maule, 2003).

Julio Contreras Sandoval

Magíster en “Cultura Constitucional y Derechos Codificados” por la Universidad Central y Master en “Políticas del Trabajo y Relaciones laborales” por la Universita di Bologna (Italia) en conjunto con la UCEN. Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central.

Diplomado en “Derecho Laboral de la Empresa”, Universidad de los Andes; y en “Procedimiento Laboral”, Universidad Adolfo Ibáñez. 

Profesor de Derecho UCEN desde hace 15 años. Ha realizado las cátedras de “Derecho del trabajo” y “Procedimiento Laboral”, “Medicina Legal” e “Introducción al Derecho”.

Desde hace 10 años se desempeña en Kreither & Contreras Abogados Consultores, dirigiendo el área de asesorías jurídicas Corporativa, Compliance, y litigación en el ámbito del Derecho del Trabajo, así como participación en Negociación Colectiva y solución de controversias. 

Información complementaria