Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Diciembre de 2012

Concurrido Seminario "Legislación migratoria y DD.HH. en Chile"

Organizado por la FCJS en conjunto con la Dirección de Postgrado.

Imagen foto_00000015El decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, junto a la Dirección de Postgrado, a cargo del abogado Nicolás Espejo, realizaron con éxito, el Seminario "Legislación migratoria y DD.HH" que contó con la destacada presencia de Javier De Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de Valencia (España); quien ha realizado estudios de especialización en el tema en  Bonn, Estrasburgo,  Milán, Bolonia, Londres, Paris, Ottawa y Montreal.

Cabe señalar que De Lucas ha ejercido como  miembro correspondiente de la European Academy of Legal Theory, del Cercle International de Sociologie et Nomologie Juridiques, miembro del Consejo Científico del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" (Univ. Carlos III de Madrid) y del Consejo Científico del Instituto de Derecho Internacional "Francisco de Vitoria", vocal asesor del departamento de estudios del Instituto Electoral Federal de México (IDEF) y magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, entre otras actividades.

También participaron en calidad de expositores: Juan Francisco Galli del Ministerio del Interior, Sonia Lahoz de la Organización Internacional para las Migraciones y Gloria Maira, integrante del Equipo de Incidencia de Ciudadano Global (Servicio Jesuita para inmigrantes y refugiados).

El seminario fue patrocinado por el Instituto Nacional de DD.HH., la Organización Internacional para las Migraciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la Red de Migración e Interculturalidad (RedMI) y el Programa de DD.HH. de la Universidad Central de Chile.

Información complementaria