Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2023

Concurrida charla de delegación parlamentaria de Canadá

En el conversatorio sobre democracia el académico de la Facultad de Derecho y Humanidades, Edgardo Riveros, sostuvo un diálogo con el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Anthony Rota.

La visita de la delegación de Canadá

La Facultad de Derecho y Humanidades organizó en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN y la Embajada de Canadá el conversatorio “La democracia como cimiento de una nación”, donde el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Anthony Rota, sostuvo un diálogo con los asistentes.

La actividad se inició con las palabras del Rector de la Universidad Central, Santiago González, quien afirmó que “constituye un gran honor recibirlos en esta casa de estudios y tener la oportunidad de destacar el valor de las relaciones entre Canadá y Chile, así como fortalecer el intercambio académico entre nuestros países”, al tiempo que destacó el programa de intercambio existente entre la UCEN y la Universidad de Otawa.

A su vez, el Decano de la Facultad de Derechos y Humanidades, Rafael Pastor, resaltó que “la democracia liberal está en tela de juicio, en todas partes vemos que hay tensión en los sistemas políticos (…), por eso, efectivamente es muy relevante discutir sobre cuáles son los cimientos en los cuales descansa la democracia”.

Durante el conversatorio, el profesor de la FACDEH, Edgardo Riveros sostuvo un diálogo con el presidente de la Cámara de los Comunes, respecto de diversos temas como el régimen parlamentario, el acceso a la salud, los pueblos originarios y el rol del Estado frente a los problemas sociales.

 La delegación que visitó la Universidad estaba compuesta además por el diputado Richard Cannings y las diputadas Judy Sgro, Raquel Dancho y Marilène Gill.