Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Agosto de 2022

Comienza el 2.° Interescolar on-line de Debate UCEN para estudiantes de enseñanza media

Jóvenes de 20 establecimientos competirán en este torneo gratuito midiendo sus capacidades de oratoria, lógica y argumentación, a través de plataformas virtuales. La final se realizará el 11 de octubre en la Universidad.

La Universidad Central, en su rol permanente de colaborar en la formación de estudiantes de Enseñanza Media, organiza por segundo año consecutivo el torneo Interescolar de Debate UCEN que busca potenciar las capacidades de oratoria, lógica y argumentación de alumnos y alumnas de todo Chile.

20 establecimientos educacionales y de diferentes regiones del país, acogieron la invitación de la Facultad de Derecho y Humanidades a enfrentarse con temáticas escogidas especialmente para que los y las estudiantes puedan argumentar críticamente y con altura de miras.

La competencia comenzó el 10 de agosto con un debate sobre el uso de lenguaje inclusivo entre los colegios El Alba y Francis School, en que el primero resultó ganador. Serán cuatro competitivas rondas hasta la final presencial que se realizará el 11 de octubre en la Sala de Litigación de la Universidad. Este año retorna el establecimiento vencedor de la primera versión, el Liceo 7 de Providencia; asimismo, vuelven a participar  el Liceo Nacional de Maipú, Liceo Carmela Carvajal, Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, Liceo José Toribio Medina, Colegio Santa María de La Florida y Compañía María de Puente Alto. Se suman a esta interesante lista el Liceo José Victorino Lastarria, el Colegio Internacional SEK, Pedro Apostol, Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, Gabriela Mistral, Francis School, Calasanz, del Alba, Americano La Serena, Liceo Antonio Hermida Fabres, Español, de Nuestra Señora del Carmen y Liceo Comercial Diego Portales. 

“Somos una Facultad diversa, pluralista y con espíritu crítico. Valoramos muy especialmente nuestro sello e instancias como esta nos permiten generar vínculos con la comunidad, abriendo espacios para reflexionar sobre materias que influyen en nuestra vida diaria”, destaca el director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor. “Este año compiten importantes y emblemáticos colegios y nos vimos obligados a ampliar los cupos para no dejar a nadie fuera. Esperamos que este torneo siga creciendo y se instale en los establecimientos como un encuentro de participación permanente”, agrega el académico.