Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Julio de 2022

¡Comenzó el concurso de monografías 2022!

Hasta el 12 de agosto se recepcionan propuestas, originales e inéditas, por parte de académicos/as de la Facultad. Las seleccionadas serán publicadas por la editorial española Tirant Lo Blanch.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) convocó al concurso “Monografías 2022” en el que invita a académicos/as a presentar sus investigaciones científicas originales e inéditas.

En la resolución 01/2022, firmada por el director del Instituto de Investigación y Postgrado, Dr. Gerardo Coppelli, se invita a participar a los y las docentes de la FACDEH, ya sea tengan contrato por horas o por jornada, que tengan el grado académico de Doctor/a, actualmente sean doctorandos o hayan cursado con éxito un magíster en Ciencias Sociales.   

Las monografías “deberán dar cuenta de la labor investigativa y reflexiva del autor/a/es” será evaluada por una comisión integrada por dos académicos/as de la FACDEH y presidida por el Decano, los que se regirán por los siguientes criterios: presentación de antecedentes y documentos solicitados; originalidad de la propuesta; y coherencia del texto con las líneas de Investigación de la FACDEH, las que fueron aprobadas en la resolución 014/2019.

Entre las monografías que se reciban antes del 12 de agosto, aquellas que cumplan con los criterios indicados serán revisadas por un comité externo de pares evaluadores expertos, la que será anónima e inapelable.

Aquellos trabajos que sean seleccionados serán publicados por la editorial española Tirant Lo Blanch, de acuerdo al convenio de coedición que mantiene con la Facultad, libro que será editado en 2023.

CRONOGRAMA

Publicación de bases

Julio 2022

Plazo de recepción de propuestas

12/08/2022

Resultados admisibilidad

31/08/2022

Entrega del borrador del texto para ser enviado a pares evaluadores

30/09/2022

Evaluación comité experto

Octubre 2022

Comunicación resultados de adjudicación

02/12/2021

Entrega de monografía a edición

30/12/2022

 

 

 

Información complementaria