Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Junio de 2019

Comenzó Ciclo de Workshops de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central

La actividad tiene como propósito promover el diálogo entre investigadores y divulgar las investigaciones desarrolladas por académicos de la Facultad

Con la presentación del trabajo del Profesor LLM. Antonio Leiva, de la U. Mayor, titulado "Libertad de configuración y control de constitucionalidad", se dio inicio al ciclo anual de workshops en la carrera de Derecho de nuestra universidad.
La investigación del profesor Leiva, fue comentada por la Profesora LLM. Claudia Sarmiento Ramírez, de la U. Alberto Hurtado, mientras que el debate fue moderado por el Prof. Dr. J. Ignacio Núñez Leiva de nuestra casa de estudios.
El formato Workshop fomenta el diálogo entre especialistas, a diferencia de los seminarios que apuntan a interactuar con un amplio auditorio. Teniendo en cuenta aquello es que el Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central inauguró el ciclo 2019 de tal instancia.
La dinámica de estos eventos consiste en la exposición de investigaciones en curso para que sean comentadas por especialistas y posteriormente sometidas a debate de una audiencia especialmente convocada a tal efecto.
En esta primera edición integraron la mesa, académicos de nuestra Facultad, docentes de otras instituciones nacionales y extranjeras, junto a estudiantes de distintos programas de magíster y doctorado, tutores académicos de la Universidad Central y estudiantes de distintas casas de estudio.