Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Junio de 2022

¡Comenzó a impartirse el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública de la CAF-UCEN!

El programa se imparte por primera vez en Chile con más de 50 matriculados. En total son 17 universidades de latinoamérica asociadas al Banco para impartirlo. Al finalizar un equipo de cada país viajará a Estados Unidos.

En junio comenzó a impartirse el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública. 17 universidades de la región se asociaron al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para entregar el programa entre sus líderes y lideresas locales, en Chile la responsabilidad recae en la UCEN. 

Para dar inicio 550 estudiantes de toda latinoamérica se reunieron para presenciar la clase magistral del presidente ejecutivo de la CAF Sergio Díaz-Granados. “Tenemos el privilegio de ser la Facultad que representa a Chile en el diplomado. Es la primera vez que el país participa dentro de este programa”, advierte el coordinador del diplomado y director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor.

El profesor Pastor destaca: “Nos incorporamos a una red muy grande que incluye a todos los países de latinoamérica. Cada país representado por una universidad de alto prestigio (...) nos permite vincularnos con el medio internacional; tener relaciones con la CAF y además es importante por la temática, que dice relación con la gobernabilidad e innovación pública y lo que busca es atraer a líderes y lideresas de distintos niveles de gobierno, a actores del tercer sector y a empresas vinculadas intensamente con el Estado. La idea es entregarles herramientas, marcos conceptuales, para que ellos puedan aplicar a sus labores”.

Cada país elegirá el mejor proyecto grupal, el que viajará en diciembre a Washington a competir con equipo de toda latinoamérica.