Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Marzo de 2018

CMNA se adjudica licitación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Oferta técnica el Centro de Mediación, Negociación, y Arbitraje, destacó por el excelente puntaje obtenido entre los postulantes a su adjudicación.

UImagen foto_00000001na licitación pública sobre "Auditoría y evaluación de la calidad externa de los procesos de mediación en familia en Chile" ofertada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue la que se adjudicó el Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

La función que realizará el CMNA a propósito de este contrato, se enmarca en un proyecto de tipo experimental, que incide en una de sus principales líneas de investigación: La calidad de la mediación. Tema que viene desarrollando desde hace seis años a través de cuatro licitaciones ya adjudicadas con el Estado.

Dichas Iniciativas han permitido desarrollar una metodología de supervisión de la calidad de la mediación familiar, mejorar sus instrumentos, evaluar y capacitar a los mediadores licitados de todo Chile; permitiendo además la publicación de artículos de investigación, participación en congresos internacionales, así como la difusión de esta entre los estudiantes de pregrado y postgrado.