Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Diciembre de 2022

Estudiantes de la Clínica Jurídica inician pasantía en Fonasa

La iniciativa es parte de un convenio de colaboración entre Facdeh y el organismo y tiene una duración de 4 meses.

Tras varios años de trabajo diciembre marcó un hito para la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN. Dos de sus estudiantes de vespertino son las primeras en realizar una pasantía en Fonasa, donde trabajarán apoyando a los departamentos de Asesoría Jurídico Administrativa y Marco Regulatorio.
Estefani Radonich Acuña y Camila Millaqueo Quezada comenzaron sus funciones este 13 de diciembre, tramitando procesos arbitrales e interviniendo en recursos de protección en representación de Fonasa, además de otras tareas como compras públicas, oficios a tribunales, investigaciones y sumarios administrativos.

El director de la Clínica Jurídica, Eduardo Figueroa, recalcó la oportunidad que representa esta pasantía para las y los estudiantes. «En el trabajo que ellas van a realizar, que es eminentemente jurídico, les va a tocar ser parte de todos los cuestionamientos que está recibiendo Fonasa, es decir, van a estar en una primera línea apoyando a las y los abogados que trabajan en Fonasa».

El convenio de colaboración operará 3 veces al año conforme al siguiente calendario:
- diciembre de 2022 a marzo de 2023,
- abril a julio de 2023 y
- agosto a noviembre de 2023.

En base a lo anterior, las próximas convocatorias se harán en los meses de marzo, julio y noviembre de 2023.