Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Clínica Jurídica sale a terreno en barrio Huemul de Santiago

Estudiantes de Trabajo Social y de Derecho atendieron a vecinos y vecinas de la capital.

Clínica Jurídica de FACDEH participa en Feria Social de Santiago

La Clínica Jurídica de la FACDEH se hizo presente en la Feria de Servicios Sociales que organizó la Municipalidad de Santiago en el barrio Huemul, donde docentes y estudiantes de Trabajo Social y Derecho atendieron a los vecinos y vecinas.

Según señaló el director de la Clínica Jurídica, Eduardo Figueroa los casos que llegaron fueron de diversa índole desde consultas por temas de herencia o laborales.  “Muchas veces lo que te van a consultar, no se transforma en una causa judicial, pero los vecinos si requieren una orientación, y ahí uno aporta”, afirmó.

El académico agregó que el hecho de salir a terreno es clave. “Que puedas ir a tu entorno más directo, que en este caso es la Municipalidad de Santiago, es muy relevante, primero porque la gente es atendida por estudiantes y se siente acogida porque ven al estudiante como un par y eso es sano”. De todas maneras, aclaró que los profesores están presentes en todo momento para apoyar las atenciones.

A su vez el académico y encargado de vinculación con el medio de Trabajo Social, Hugo Covarrubias valoró la recepción de los vecinos. “Esto se enmarca dentro del plan de la Facultad de potenciar a la Clínica Jurídica en su relación con el entorno y potenciar también la relación con Trabajo Social donde tenemos dos estudiantes de práctica profesional, que fueron las encargadas de gestionar esta feria”

La experiencia tendrá una nueva versión en conjunto con el municipio a principios del mes de diciembre.