Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Diciembre de 2022

Académica Rebeca Zamora asume dirección de Clínica Jurídica

Además se incorporaron a la Facdeh los docentes Hugo Muñoz Basáez, Saba Aranda Porcile y Macarena Silva Escobar.

Importantes cambios de cara al 2023 tiene la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh), con la incorporación de nuevos docentes y con una renovación de la Clínica Jurídica. En este sentido, la académica Rebeca Zamora Picciani asumirá la dirección de esta última, resaltando que el sello debe estar centrado en los derechos humanos y los temas de género.

«Las clínicas jurídicas tienen una labor social y esa labor pasa por estar al servicio de las personas que más nos necesitan, que no tienen recursos y que requieren asistencia legal para asegurarles un debido proceso», afirmó la nueva Directora.

La directora Zamora agrega que «las vulneraciones de derechos por parte del Estado —pero también por parte de privados— se están haciendo muy patentes y los tribunales no dan abasto para responder a todas esas demandas, pero tampoco hay asistencia jurídica gratuita para las personas que requieren esas defensas». De esta manera, a juicio de la docente, «el llamado a nuestra clínica es a ser un aporte, considerando todo lo que ha ocurrido en los últimos años con los temas de género, con los derechos humanos y las especiales demandas que, como sociedad, también tenemos hoy día».

Pero este no es el único cambio en la Facdeh. La docente Saba Aranda Porcile llegó para asumir como Coordinadora de Educación Continua en el Instituto de Investigación y Postgrado, un cargo que no existía en la Facultad. La abogada es magíster en Derecho Corporativo y se desempeñaba como Directora de Carrera de la Universidad SEK.

Por otra parte, el profesor Hugo Muñoz Basáez se integra a la dirección del Magíster de Derecho Procesal on-line. El docente es Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y cuenta con más de veinticinco años de experiencia en litigios y convenios colectivos en el área laboral.

La carrera de Trabajo Social también tiene nuevas incorporaciones, sumándose a la nómina de docentes la profesora Macarena Silva Escobar, quien cuenta con diez años de experiencia en el área de la niñez y la adolescencia.

¡Le damos a todos y todas la mejor bienvenida y éxito en sus funciones!