Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Abril de 2018

Clínica Jurídica y Fundación Migramigos realizan taller sobre derechos migratorios

La actividad busca entregar conocimientos básicos en la materia para después entregar asesoría legal a extranjeros que la requieran.

Introducción al derecho migratorio, fuentes del derecho migratorio (internacionales y nacionales), institucionalidad del derecho migratorio, proyecto de Ley, Trata de personas, Refugio y su procedimiento y tipos de visas fueron parte de los tópicos abordados en el "Taller Introducción al Derecho Migratorio".

La actividad organizada por la Clínica Jurídica y la Fundación Migramigos el pasado 03 de abril en la Sala de Litigación, convocó a los estudiantes de la Escuela de Derecho interesados en esta temática tan contingente por estos días en nuestro país.

El objetivo es entregar los conocimientos básicos en materia migratoria a los estudiantes de clínicas con el ánimo de entregar posteriormente asesoría legal a los extranjeros que los requieran en las jornadas organizadas por la Fundación.

Este taller va en la línea de acción propuesta por el Director de la Clínica Jurídica, Renzo Gandolfi, quien se encuentra trabajando en la conformación de una Clínica Jurídica Migrante.