Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 14 de Junio de 2014

Clínica Jurídica y Forense organizará seminario sobre libertad de expresión e internet

En la ocasión se hará el lanzamiento del informe de la relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Seminario Libertad de Expresión e Internet

Este lunes 16 de junio la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, a través de la Clínica Jurídica y Forense, en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Corporación Derechos Digitales, realizará el seminario "Libertad de Expresión e Internet". La actividad se desarrollará en el marco de la lectura del informe de la relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la materia, Catalina Botero.

El evento se desarrollará partir de las 14:45 en el Auditorio I del campus Vicente Kovacevic II y partirá con una videoconferencia que conectará a nueve países para la presentación del respectivo informe. Participarán de este bloque internacional, como invitados especiales, Fernando Bermejo (España); Katitza Rodríguez de la EFF (Estados Unidos); Carolina Rossini, Asociada para América Latina de Global Partners Digital (Estados Unidos).

Más tarde, a las 16:30, se dará inicio al foro local con las exposiciones del académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, Alejandro Gacitúa; la directora de estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Silvana Lauzán; el director ejecutivo de ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz; y la profesora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Patricia Peña.

Si deseas mayor información, en la parte inferior de esta nota puedes descargar el programa completo de la actividad.