Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de Agosto de 2020

Clase inaugural segundo semestre FACDEH

“Desafíos de los Derechos Humanos en el contexto de Pandemia”, se titula la conferencia magistral que ofrecerá la Primera Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La actividad será este próximo miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas y será transmitida por el canal YouTube UCEN.

Con la ponencia magistral “Desafíos de los Derechos Humanos en el contexto de Pandemia”, la Primera Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, abogada Antonia Urrejola Noguera, dará por inaugurado el segundo semestre académico en la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN.

Urrejola Noguera es abogada de la Universidad de Chile con post-título en Derechos Humanos y Justicia Transicional. Fue asesora en derechos humanos de la Presidencia de Chile, especialmente en la elaboración y tramitación de proyectos de ley relacionados a la infancia, diversidad sexual e institucionalidad de derechos humanos.

Trabajó en la Comisión Especial de Pueblos Indígenas y su desempeño en el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Planificación y Cooperación se focalizó en derechos de los pueblos indígenas.

Fue asesora del Ministerio del Interior, participando en la elaboración y tramitación de diversos proyectos de ley sobre instituciones nacionales de derechos humanos, prisión política y tortura, entre otros. Ha sido consultora de organismos internacionales y fue asesora principal del ex Secretario General de la OEA entre 2006 y 2011.

La actividad será este próximo miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas y será transmitida por el canal YouTube UCEN.

Las inscripciones serán hasta el martes 01 de septiembre al correo kcmunoz@ucentral.cl