Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Julio de 2015

Cinco estudiantes de Derecho iniciaron nuevo ciclo de pasantías en la Corte Suprema

Alumnos que cursaron primer programa de pasantías en el máximo tribunal destacaron por su alto rendimiento y excelentes calificaciones.

Corte Suprema, pasantía, Clínica Jurídica
Reunión de evaluación del primer ciclo de pasantías en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema

El pasado lunes 20 de julio un nuevo grupo de estudiantes inició el segundo ciclo de pasantías del presente año en la Dirección de Estudios de la Excelentísima Corte Suprema, programa impulsado por dicha unidad y la Clínica Jurídica y Forense en el marco del convenio vigente entre nuestra casa de estudios y el máximo tribunal del país.

Macarena Saa, Florencia Peruilh, Jaime Fuentes, Mickal González y Tahía Chacón fueron los cinco alumnos seleccionados en esta oportunidad para desempeñarse principalmente en el análisis de jurisprudencia y en el desarrollo de proyectos e informes. Previo al inicio de este segundo ciclo, los estudiantes sostuvieron una reunión de inducción el viernes 17 de julio con la directora de Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela; la coordinadora de Procesos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lucía Eugenia Manríquez; y el pasante de la primera versión del programa de pasantías en la Corte, José Miguel Rodríguez.

Por otra parte, ayer miércoles 29 de julio, la directora de la Clínica Jurídica y la coordinadora de Procesos Académicos, junto a la ayudante de Clínica Jurídica, Nathalie González, llevaron a cabo una reunión con parte de los diez estudiantes que participaron en la primera convocatoria a pasantías en dicha institución, quienes destacaron por su alto rendimiento y excelentes calificaciones. En el encuentro se realizó una evaluación conjunta de la experiencia, se dieron a conocer las evaluaciones realizadas por los tutores y se recogieron las opiniones de cada pasante con el fin de mejorar y perfeccionar el programa.

Los pasantes del primer programa de pasantías en la Corte Suprema fueron Carolina Beroíza, Pamela Martínez, María Cristina Morales, Claudia García, Nicolás Talep, Nicole Díaz, Belén Araya, Valentina Meza, Lissette León y José Miguel Rodríguez. Todos ellos obtuvieron calificaciones por sobre el 6,3 (con un máximo de 7.0) y desarrollaron entre 40 y 105 horas acreditadas de trabajo.