Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Ciclo a 30 Años del Informe Comisión Verdad y Reconciliación

La Comisión de Verdad y Reconciliación tuvo ocho miembros ad honorem y fue liderada por el jurista y político Raúl Rettig, quien anteriormente se desempeñó como embajador de Brasil, en el Gobierno de la Unidad del Presidente Salvador Allende.

Como una forma de conmemorar los 30 años de la creación de la Comisión de Verdad y Reconciliación en Chile, conocida como "Comisión Rettig",  que tuvo como objeto de contribuir al esclarecimiento  de la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la Dictadura cívico-militar entre 1973 y 1990, el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, ha organizado un ciclo de conversatorios para el próximo 28 y 29 de septiembre. 

La Comisión de Verdad y Reconciliación tuvo ocho miembros ad honorem y fue liderada por el jurista y político Raúl Rettig, quien anteriormente se desempeñó como embajador de Brasil, en el Gobierno de la Unidad del Presidente Salvador Allende.

El ciclo de conversatorios se realizará a las 18.00 por medio de la plataforma Teams. Quienes deseen participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/7Mdo5qzous6NcRFK6

El calendario del ciclo es el siguiente:

 

  • 28 de septiembre, 18.00: "Las otras" graves violaciones a los Derechos Humanos: exilio político y retorno en democracia. Expone: Mariela Ávila (Académica UCSH). Comenta: Jorge Ulloa (Académico FACDEH).
  • 29 de septiembre, 18.00: Los niños, niñas y adolescentes como víctimas de desaparición, ejecución y tortura durante la Dictadura cívico-militar. Expone: Patricia Muñoz (Defensora de la Niñez). Comenta: Lucía Rizik (Académica FACDEH).