Click acá para ir directamente al contenido

Charla informativa sobre financiamiento para investigación

El cuerpo académico de las carreras de Derecho y de Trabajo Social de nuestra Facultad, participó de una reunión de trabajo, para afianzar su experiencia en la presentación de proyectos de investigación y postular a fondos concursables en dichas materias.

En la cita, la académica e investigadora, Dra. Herminia Gonzalvez, realizó una exposición sobre los contenidos esenciales que deben resguardar los proyectos de iniciación, regulares o posdoctorales, para asegurar financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Nuestra docente explicó los requisitos de postulación, los circuitos de la investigación, las redes académicas y su vinculación con el territorio y las comunidades, los grupos de estudio, las metodologías y las diferentes interdisciplinas temáticas.

“Este espacio es fundamental porque como académicos necesitamos información confiable y sólida, para poder postular a los proyectos de investigación. Los profesores deben saber que desde el título y el resumen del proyecto y hasta su metodología, son importantes de explicar de manera clara y concreta”, sostuvo la Dra. Gonzalvez.