Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Diciembre de 2014

Centro de Investigaciones Criminológicas participó en IX Congreso de Investigación sobre Violencia y Delincuencia

La unidad, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, fue coorganizador del evento junto a la fundación Paz Ciudadana y otras universidades e instituciones.

Criminología, violencia, delincuencia, derecho penal, delito, Paz Ciudadana, John Ray College

35 investigaciones nacionales y extranjeras fueron parte del IX Congreso de Investigación sobre Violencia y Delincuencia realizado el pasado 27 y 28 de noviembre en la Universidad de Talca. En la ocasión, la directora del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Universidad Central, María Angélica Jiménez, moderó el módulo "Reincidencia Delictual", integrado por los investigadores Juan Ignacio Vera y Paulina Rasso, de Gendarmería de Chile; Nicolás Muñoz, de Fundación Paz Ciudadana; y Jorge Gaete de la Universidad de Los Andes.

El evento, coorganizado por el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de nuestra casa de estudios junto a la Fundación Paz Ciudadana y otras universidades e instituciones, estuvo centrado en la presentación de estudios sobre temas como prevención y control del delito, reinserción social, reincidencia, percepción de seguridad, desistimiento delictual, realidad carcelaria, análisis delictual, entre otros.

La doctora Rosemary Barbaret, del John Ray College of Criminal Justice de Nueva York, Estados Unidos; y el doctor Francisco Muñoz Conde, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España; fueron algunas de las destacadas autoridades en la materia que participaron en este congreso, que tuvo lugar en el Campus Santiago del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca.