Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Carlos Suárez y Andrea González son los ganadores del VI Torneo de Litigación Oral

La actividad organizada por la revista Ad Libitum, contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE


Los estudiantes de la Escuela de Derecho, Carlos Suarez y Andrea González, son los ganadores de la sexta versión del Torneo de Litigación Oral, organizado por la Revista Universitaria de Investigación Jurídica, Ad Libitum.

Certamen en el que los participantes tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, todo en un marco de respeto y pluralismo.

El certamen que se desarrolló entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre, también tuvo como ganadores Pablo Manríquez y Rodrigo Ojeda, segundo lugar; Camila Lara y Eduardo Fernández, tercer lugar; y el premio a mejor litigante este año recayó en Carlos Suárez.

La gran final se desarrolló en el Centro de Justicia, y el acto de cierre estuvo presidido por las autoridades de la Escuela de Derecho, encabezadas por el Director Rafael Pastor Besoain; Renzo Gandolfi Díaz, Director de la Clínica Jurídica; e Isabel González Ramírez, Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje.

El torneo contó con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación Nacional de Fiscales; Estudio Jurídico M&J Abogados; Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal; y la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE