Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de la FCJS recibieron a nuevos alumnos diurnos y vespertinos

Por: Daisy Castillo Triviños.


Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, encabezadas por la decana Margarita Herreros,adémicos, integrantes del Centro de Estudiantes (CEDE), Tutores y el equipo de la apoyo de la DAVE, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de la jornada diurna de la carrera de Derecho, en una ceremonia realizada en el Centro de Extensión. En la oportunidad, la Decana manifestó su alegría "al oficializar el vínculo que ustedes adquieren con la universidad. Este día es importante para ustedes, disfrútenlo".

Imagen foto_31206

Imagen foto_74947Imagen foto_76751Imagen foto_87189

Por su parte, el director de la Escuela, Sergio Fuenzalida, indicó que "el país requiere de abogados comprometidos con el medio. Los invitamos a formarse como ciudadanos que tienen un rol que cumplir en la sociedad".

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes (CEDE), Christian Céspedes afirmó que "debemos ser parte en la construcción de un Chile mejor, un Chile más justo e igualitario, donde recibamos las herramientas para que todos podamos desarrollarnos y realizarnos en todos los aspectos de la vida. Esta realización no se encuentre limitada a sólo unos pocos". 

El representante de los Tutores, Sinaí Tosso señaló: "Al ingresar a la Facultad se incorporan a una nueva vida, enfrentarán un mundo vertiginoso. Como equipo de tutores tenemos la función de ayudarlos y reforzar las redes internas".

                                          ACTIVIDADES

Los estudiantes fueron recibidos, a las 08:15 horas, por el equipo de Tutores de la Facultad -grupo de alumnos que prestan apoyo a los estudiantes que se integran a la Escuela-, quienes se encargaron de distribuirles carpetas informativas con un saludo de la decana, la malla urricular, carga académica, perfil de egreso, resumen del reglamento; beneficios de atención psicológica, datos del tutor designado, carta de bienvenida de los tutores y la última edición de la Revista "Derecho Noticias".

El equipo de la DAVE se dirigió a las cuatro secciones en que se agrupó a los nuevos alumnos y les proporcionó información respecto de las diferentes actividades que realiza la Dirección de Vida Estudiantil y, además, les detallaron y explicaron los beneficios a los que pueden acceder.

A las 9:30 horas, correspondió a los directores de departamento dirigirse a las salas en las que se encontraban los alumnos y se presentaron, para contarles a los estudiantes cuál es el rol que desempeñan como directivos en la Facultad.

A las 09:40 horas, el nuevo Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE) les dio la bienvenida, informó sobre el trabajo que están realizando y les proporcionó carpetas con material de interés para los jóvenes.

Otra de las actividades programadas para la recepción de la generación 2012 de estudiantes de Derecho fue una visita guiada a la biblioteca.

Durante la tarde, las autoridades junto a los miembros del Centro de Estudiantes (CEDE), Tutores y el equipo de la DAVE recibieron a los nuevos alumnos de la jornada vespertina, a quienes se entregó una carpeta informativa.

Ver galería