Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Junio de 2019

Autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades visitan a Presidente de la Corte Suprema

La actividad permitió abordar actividades para realizar en conjunto entre el Poder Judicial y la facultad

Una amena reunión con el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvieron esta mañana el decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera y el director de la Escuela de Derecho y Trabajo social, Rafael Pastor Besoain.

El objetivo del encuentro fue presentarle un saludo protocolar a la máxima autoridad del poder judicial y abordar el desarrollo de actividades académicas en conjunto.

Además, durante el encuentro conversaron sobre aspectos vinculados a la formación de nuevos abogados, un tema de relevancia para quien ha ejercido como docente en paralelo a su trabajo como ministro y hoy presidente del máximo tribunal.

Al concluir la reunión, el decano Emilio Oñate Vera comentó "Para nuestra facultad es relevante tener contacto con el representante del Poder Judicial, ya que nuestros egresados tienen una alta presencia en la judicatura, cumpliendo roles como jueces, relatores y ministros de Corte, y por ello coincidimos con don Haroldo Brito, en mantener la relación entre ambas instituciones".